“Hay otras instituciones con presupuesto mucho mayor y cuyo fracaso es innegable”, dijeron las activistas
La Coalición Internacional de Mujeres y Familias (CIMUF), que aglutina más de diez organizaciones en defensa de los derechos humanos de las mujeres, expresaron este lunes, su indignación y rechazo ante la eliminación del Ministerio de la Mujer.
En conferencia de prensa, señalaron que tal decisión “representa un irrespeto a la lucha histórica de las mujeres y un grave retroceso en materia de derechos humanos, además de faltar e incumplir compromisos internacionales”.
“El ministerio no es un capricho de nadie, sino el resultado de la lucha histórica de las mujeres del país”, dijo la exministra de la institución, Juana Herrera.

¿Dónde está la evaluación para decir que el Ministerio de la Mujer no ha funcionado?”, cuestionó Herrera.
“Hay otras instituciones con presupuesto mucho mayor y con pocos resultados”, señaló la presidenta de CIMUF Panamá, Samirah Armengol.
Cerrar el ministerio sería un retroceso, manifestó Armengol.

Sostuvo que esta institución es clave para el desarrollo de políticas que garantizan a las mujeres, igualdad de oportunidades, con especial atención en prevenir la violencia.
“El argumento de austeridad es insostenible cuando existen instituciones gubernamentales cuyo fracaso es innegable, esto incluye ministerios”, reiteró Armengol.
