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Panamá presenta a EE UU proyecto ferroviario Panamá-Paso Canoas

Panamá presenta a EE UU proyecto ferroviario Panamá-Paso Canoas
Henry Faarup, secretario de este proyecto ferroviario, presentó el plan al embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera.

El proyecto busca mejorar la conectividad del país e impulsar el desarrollo logístico

El secretario general del Ferrocarril de Panamá, Henry Faarup, sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, en la que presentó los detalles del ambicioso proyecto ferroviario Panamá–Paso Canoas, con miras a atraer inversión extranjera para su desarrollo y ejecución, informó el diario Metro Libre.

Faarup expuso la visión estratégica del proyecto, que busca mejorar la conectividad del país, impulsar el desarrollo logístico y fortalecer la integración regional mediante una línea ferroviaria que conecte Panamá Pacífico con la frontera con Costa Rica, pasando por puntos clave como Divisa y David.

Según informó el equipo de comunicación de la Presidencia, el embajador Cabrera reiteró el respaldo de su país para fomentar la inversión de empresas estadunidenses en iniciativas de infraestructura clave como esta, destacando el interés de Estados Unidos en que compañías estadounidenses puedan convertirse en inversionistas de largo plazo en Panamá.

Embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera.

Durante la reunión, se abordaron aspectos técnicos fundamentales del proyecto, incluyendo el trazado preliminar, las estaciones previstas, y las normativas técnicas que regirán el funcionamiento del tren.

Además, se discutió el potencial del proyecto para integrarse con redes logísticas regionales y conectar directamente con la frontera costarricense.

El proyecto se desarrollará en dos fases: Primera fase consiste en la conexión entre Panamá Pacífico y Divisa y la segunda fase la ampliación hacia David y la frontera con Costa Rica, la cual se espera esté finalizada para el año 2029.

La propuesta del tren Panamá–Paso Canoas forma parte de los esfuerzos del gobierno panameño por diversificar la infraestructura de transporte, reducir costos logísticos y abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico, especialmente en el interior del país.

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