El hombre, que fue rescatado del lugar donde se refugió, lamentó no haber podido salvar a unos cachorros en el momento del siniestro
El hombre, que se encontraba solo al momento que se desató el incendio, lamentó no haber podido rescatar a unos cachorritos que no lograron escapar. El adulto mayor pudo salir por la parte posterior de la vivienda buscando refugio, resultando ileso, solo con unos rasguños, por lo que fue llevado a evaluación médica.
Gracias a Dios sale ileso, de todas formas va a ser evaluado por personal paramédico de nuestra institución a fin de garantizar que sus signos vitales están estables y que no haya recibido ningún tipo de lesión”, dijo el coronel Ángel Delgado, del BCBRP.
En el sitio del siniestro, los bomberos llevaron a cabo maniobras de control del fuego, inspecciones de seguridad estructural y en la búsqueda pudieron ubicar y rescatar al adulto mayor ileso.
“Nuestra prioridad es preservar la vida humana”, declaró personal operativo en la escena, tras controlar el fuego y evitar su propagación a otras viviendas y talleres contiguos.
Personal de investigación del BCBRP se apersonó al lugar para empezar las diligencias, determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
La institución destacó que este incidente vuelve a poner de relieve la importancia de la prevención de incendios en estructuras residenciales y comerciales. Recordó que “pequeños descuidos pueden generar grandes tragedias, por lo que es vital mantener una cultura de prevención constante”.

Entre las principales recomendaciones para prevenir incendios estructurales, se destacan:
Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas.
No sobrecargar regletas o tomacorrientes con múltiples electrodomésticos.
Supervisar siempre el uso de estufas, planchas o velas.
Limpiar y dar mantenimiento a las campanas de cocina para evitar acumulación de grasa.
Tener extintores funcionales en el hogar y aprender a utilizarlos.
Evacuar de inmediato ante señales de humo o fuego, y llamar al 103, línea directa del BCBRP.
La institución reitera su compromiso de salvaguardar vidas y bienes, y recuerda que la prevención es responsabilidad de todos.
