,

Dos bebés fueron confundidas al nacer en la Ciudad de la Salud

Dos bebés fueron confundidas al nacer en la Ciudad de la Salud
Ciudad de la Salud. CSS.

Están a la espera de las pruebas de ADN para disipar las dudas

Dos bebés que nacieron con dos horas de diferencia en la Ciudad de la Salud, fueron confundidas al momento de entregárselas a sus madres, por lo que se ordenó un examen de ADN para disipar las dudas, informó este lunes Telemetro Reporta.

De acuerdo al informe, una niña nació a las 7:00 p.m. del viernes y la otra a las 9:00 p.m. Al llegar la hora de alimentarlas, le llevaron una de las recién nacidas a la señora que dio a luz a las 7:00 p.m. y la amamantó. Sin embargo, al revisarle el brazalete a la niña, tenía el nombre de la madre que dio a luz a las 9:00 p.m.

El director médico de Ciudad de la Salud, Ricardo Sandoval, señaló que están a la espera este lunes, del resultado de ADN para disipar cualquier duda.

 

Ciudad de la Salud. Consulta Pediátrica. CSS.

 

Explicó que la situación es totalmente inusual, ya que el hospital cuenta con un protocolo de identificación de pacientes que incluye brazaletes y registros médicos para evitar equivocaciones.

 

Eso es una norma internacional que se basa en una serie de protocolos. Cuando los niños nacen están todo el tiempo junto a sus madres, después que nace, durante la lactancia y el proceso de egreso, nunca se separan”, sostuvo Sandoval.

 

“Este hospital es amigo de los niños y parte de nuestro protocolo es que los niños estén con sus madres en todo momento, no se separan, al menos que sea un niño que tenga problemas y deba ir a cuidados intensivos. Cuando el niño nace se hace una doble verificación, se les colocan dos marquillas: una en la mano y otra en el pie”, añadió el médico.

Destacó que una de las cunitas móviles, “tenía a una de las bebés con su marquilla y toda su información completa. Adicional a eso, ambas niñas han estado todo el tiempo con sus madres. Según el galeno, “hubo terceros que opinaron sobre el evento sin tener clara la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *