El canciller Martínez Acha se reunió con la vicepresidente de All Nippon Airways
Panamá inició este martes negociaciones para una conexión aérea directa con Japón a través de la aerolínea All Nippon Airways (ANA), la compañía aérea más grande de Japón, informó la Cancillería.
De acuerdo al informe, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha, y Katsuya Goto, miembro de la junta directiva y vicepresidente ejecutivo de la aerolínea japonesa, exploraron la posibilidad de establecer la conexión aérea directa entre las ciudades de Tokio y Panamá, en un futuro próximo.
Durante el encuentro, el ministro Martínez Acha brindó una amplia explicación sobre los beneficios que obtendrían con el establecimiento de esa ruta, en la que se aprovecharían las ventajas estratégicas que ofrece el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Explicó que uno de los objetivos, de concretarse esa frecuencia aérea, sería conectar Japón de manera directa con los mercados caribeños, centroamericanos y suramericanos, lo que tendría un impacto en el turismo, los negocios y las inversiones.
Añadió, que también se profundizará el intercambio cultural y educativo con la región.
ANA es una aerolínea japonesa fundada en 1952. En la actualidad, opera 85 rutas internacionales y 119 nacionales, es una de las compañías más importantes de Asia, destaca el informe.
La aerolínea ofrece un modelo único con dos aeropuertos centrales que permiten tomar vuelos de conexión a varios destinos de todo Japón desde los aeropuertos de Tokio, Narita y Haneda. También tiene conexiones el mismo día a varias ciudades de América del Norte, Asia y China.
