De la cifra de damnificados 63 son niños se y fueron a la escuela de la comunidad que ha sido convertida en albergue temporal
Al menos 180 personas tuvieron que ser trasladas temporalmente a un albergue en la comunidad de Icacal, provincia de Colón, debido a las fuertes lluvias que azotaron este y otros puntos de la provincia este viernes, 5 de enero.
En Icacal el río se desbordó y mantiene parcialmente incomunicado este punto del país. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) al respecto reporto que rescatistas continúan evacuaciones en Icacal en Colón y trasladando ayuda a otras zonas afectadas
Otros sectores que se han visto afectados son: Chagres, Donoso y Palmas Bellas Bellas en la Costa Abajo, donde según reportes de los moradores, el agua inundó sus residencias.
El (Sinaproc) emitió el pasado 3 de enero, una alerta verde preventiva por 72 horas para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón, Comarca Ngäbe Buglé y un aviso de prevención en el resto del territorio nacional.
Según la entidad en este período de alerta las condiciones son propicias para fuertes oleajes y vientos de hasta 28 nudos.
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 5 de enero de 2018