Ministro de Salud destaca el anuncio como un honor para el país y responde sobre su citación en la Asamblea
El Ministerio de Salud (MINSA) aclaró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no trasladará su sede principal a Panamá, sino únicamente algunas de sus oficinas, la aclaración surge tras rumores y confusiones generadas por el anuncio de su llegada al país, informó TVN Noticias.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, calificó la noticia como “fantástica” y un “gran honor”, al resaltar la relevancia histórica de la OPS, una organización que, según recordó, existe desde antes de la creación de la República de Panamá.
Durante el lanzamiento de una nueva aplicación desarrollada por el MINSA para facilitar la obtención de citas médicas y verificar la idoneidad de los médicos, el ministro también se refirió a su citación ante la Asamblea Nacional (AN).

Explicó que no podrá asistir la próxima semana debido a un viaje oficial al exterior, donde acompañará al presidente José Raúl Mulino a la sede de las Naciones Unidas.
Boyd Galindo aseguró que está dispuesto a comparecer una vez regrese al país. “Yo no tengo nada que ocultar”, afirmó, recordando que la noche anterior permaneció 12 horas en la Asamblea respondiendo a los cuestionamientos de los diputados.
