El proceso busca dejar sin efecto el contrato y certificación en los que el Estado dio su visto bueno al cumplimiento de las obligaciones por parte de PPC
Un edicto emplazatorio emitió la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para notificar de manera formal a la empresa Panama Ports Company (PPC), sobre una demanda de nulidad que fue admitida en su contra..
Se trata de la demanda contencioso administrativa que busca anular la prórroga del contrato de concesión de la empresa con el Estado sobre la administración de los puertos Balboa y Cristóbal, uno de los dos procesos que, en contra de PPC, presentó la Contraloría General de la República (CGR).
La demanda intenta dejar sin efecto el contrato y la certificación con el visto bueno del Estado sobre el cumplimiento de las obligaciones básicas contractuales en la administración de los dos puertos. Esa aprobación dio vigencia a los derechos de concesión a Panama Ports hasta el 2047.

De acuerdo al edicto, PPC tendrán un término de 10 días hábiles para atender la notificación de la CSJ. Explica que, en ese término, los interesados deben presentarse con sus argumentos y hacer valer sus derechos.
En caso de que PPC no atienda el llamado, la CSJ procederá a nombrar un defensor para que siga adelante el proceso. En tanto, la demanda por presunta inconstitucionalidad del contrato, ya fue notificada el pasado martes, 19 de agosto, también por edicto.
