Reportan 42 heridos y cinco en estado crítico, entre ellos una menor, tras vuelco de autobús en Chepo
Ascienden a cuatro la cifra de fallecidos y a 42 las personas heridas, cinco de ellas en estado crítico, entre ellas una menor, tras el accidente de un bus de la ruta Panamá-Darién, que se salió de la calzada y se volcó en la carretera Panamericana, en Chepo, a la altura de la comunidad de Unión de Azuero, informó el coronel Ángel Delgado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
De acuerdo al informe, las víctimas fueron dos mujeres, que fallecieron en el lugar de los hechos y dos menores de edad, una joven de 15 años y un chico de 12 años.
Los heridos presentan traumas de pecho, golpes múltiples y hemorragias severas. Además, una persona atrapada debajo del fuselaje del bus, fue rescatada por equipos de rescatada, dijo Delgado.
De las personas lesionadas, 31 presentan condiciones de cuidado, por lo que fueron rasladadas en ambulancias y vehículos particulares hacia los hospitales Irma De Lourdes Tzanetatos (24 de Diciembre), Hospital de Chepo, MINSA-CAPSI de Las Garzas y otros centros de salud cercanos.

En el lugar del accidente se mantuvo un área de concentración de víctimas, donde los equipos del SUME 911, MINSA, Bomberos y SENAFRONT realizaron la clasificación de los pacientes más críticos para su atención prioritaria.
Las causas del accidente aún se desconocen, pero los pasajeros relataron que solo sintieron cuando el vehículo se salió de la vía y se volcó, sin que mediara tiempo para reaccionar.
Las autoridades solicitaron a los conductores despejar la carretera y mantenerse orillados, ya que la vía permaneció completamente cerrada para facilitar las labores de rescate y traslado de heridos.
