La organización criminal cambiaba colillas de maletas para enviar droga a Europa
De acuerdo al informe, el hombre manipulaba etiquetas y colillas de equipaje para sustituirlas por las de maletas con droga y se suma a otras 59 personas detenidas en el marco de un operativo que desmanteló una organización que mantenía posiciones claves dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde donde participaron de manera meticulosa y articulada en el envío de cajas, maletas y equipajes contaminados con droga, que introducían como envíos de cargas comercial a través de empresas, como también usurpando equipajes de pasajeros a los cuales le sustraían la colilla, para colocarlas a un equipaje con drogas.
Tocumen S.A. informó a la ciudadanía, a través de un comunicado, que desde el inicio de estas investigaciones ha cooperado de manera abierta y continua con las autoridades. “Hemos entregado toda la información solicitada y seguiremos apoyando cada fase del proceso hasta su total esclarecimiento”, dijo la entidad.

“Estos hechos son inaceptables y contrarios a los principios que rigen la operación del principal aeropuerto del país. En Tocumen somos categóricos: no hay espacio para la corrupción ni para actividades que pongan en riesgo la seguridad, la confianza o la reputación de Panamá”, señaló el gerente general, José Ruiz Blanco.
Destacó además, que han reforzado los mecanismos de control interno, auditoría y supervisión en las áreas operativas y administrativas.
“En Tocumen estamos poniendo la casa en orden. No vamos a permitir que el trabajo de miles de colaboradores comprometidos se vea empañado. Este aeropuerto es patrimonio de todos los panameños y lo vamos a defender con transparencia, firmeza y hechos”, advierte Ruiz Blanco.
Anunció que las operaciones aéreas y comerciales continúan desarrollándose con normalidad.
