Aunque hay un consorcio interesado, la organización afirma que no existen negociaciones y tomará acciones legales ante afirmaciones falsas divulgadas desde Tailandia
La Organización Miss Universo aclaró este miércoles, que no está en venta y que ninguna empresa, grupo o individuo ha adquirido derechos, licencias o control sobre la marca, luego de que en Tailandia circularan declaraciones que sugerían la supuesta compra de la franquicia por parte de TCG Social Media Group Company Limited.
En un comunicado oficial, la organización calificó estas afirmaciones como “incorrectas, falsas y engañosas”, y aseguró que su estructura de propiedad sigue siendo la misma, debidamente registrada y sin negociación alguna con TCG o con cualquier otro consorcio.
Aunque la organización reconoce que varias compañías han mostrado interés en adquirir la marca, reiteró que no existe contrato, acuerdo, transferencia de derechos o compra de acciones en proceso.

EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT.
Los rumores surgieron tras una conferencia de prensa realizada en Tailandia, en la que TCG afirmó públicamente su intención de comprar Miss Universo e incluso mencionó presuntos porcentajes accionarios. La organización del certamen en Panamá comparó la situación con el escenario de que “una persona anuncie en una conferencia que quiere comprar un canal de televisión, mencionando su nombre y usando su marca, sin que exista realmente un proceso de venta”, lo cual genera titulares y confusión sin sustento.
La organización oficial advirtió que cualquier material, anuncio o invitación de prensa que afirme o insinúe que un tercero controla o representa a Miss Universo sin su confirmación expresa, debe considerarse “no oficial, no confiable e inexacto”. Además, señaló que estas acciones podrían constituir violaciones a la propiedad intelectual y a otras leyes aplicables, por lo que se reserva el derecho de emprender acciones legales civiles o penales para proteger su nombre, logotipo y reputación global.
