La detención de César Caicedo por narcotráfico genera incertidumbre sobre las candidaturas de su hijo y su sobrino en el PP
La captura de César Caicedo, en el marco de la operación Nodriza contra el narcotráfico y lavado de dinero, ha generado una fuerte convulsión interna en el Partido Popular (PP) a solo una semana de sus elecciones internas, informó el diario La Estrella.
El hijo de Caicedo, también llamado César Caicedo, y su sobrino Erick Caicedo, figuran como candidatos a la vicepresidencia y la tercera subsecretaría del PP, respectivamente, cargos clave dentro del colectivo.
Ambos forman parte de la nómina del actual subsecretario general del partido, Cirilo Salas, quien busca su reelección y aspira a mantener la influencia del PP en la presidencia del colectivo.

De confirmarse sus victorias, la estructura interna del partido quedaría con Salas como secretario general, César Caicedo hijo como vicepresidente y Erick Caicedo como tercer subsecretario, lo que abriría la posibilidad de que Salas conceda la presidencia del partido a César Caicedo.
Pese a la situación, Salas y su equipo han tratado de minimizar el impacto de la operación Nodriza, y según miembros del PP, los Caicedo ingresaron al colectivo de la mano de Salas, lo que dificulta cualquier distanciamiento completo, aunque sus seguidores buscan separar la imagen del partido de los presuntos vínculos del padre con el narcotráfico.
Hasta el momento, ni Cirilo Salas, ni César Caicedo hijo ni Erick Caicedo han emitido declaraciones sobre la detención de César Caicedo padre y su implicación en la operación Nodriza.
