,

Netflix adquiere Warner Bros. Discovery por $82,700 millones

Netflix adquiere Warner Bros. Discovery por $82,700 millones

La fusión incluirá estudios de cine y televisión, HBO y HBO Max, consolidando dos gigantes del entretenimiento audiovisual

Netflix anunció la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD) por $82,700 millones, en un acuerdo que incluye los estudios de cine y televisión, así como las plataformas HBO y HBO Max, informó la agencia EFE.

La oferta final de Netflix fue de $27.75 por acción, superando los $24 propuestos previamente por Paramount, uno de los otros interesados junto a Comcast.

La transacción se concretará tras la separación de Discovery Global, que concentrará CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales abiertos en Europa, y se espera que finalice en el tercer trimestre del 2026.

Fiesta de celebración del décimo aniversario de la plataforma Netflix. EFE/ Sergio Pérez

El proceso de pujas comenzó en octubre, con ofertas por la totalidad o partes de WBD; Netflix y Comcast participaron en rondas posteriores, enfocándose en activos específicos de la compañía.

El acuerdo permitirá a Netflix ampliar su catálogo con producciones icónicas de Warner Bros. como The Big Bang Theory, The Sopranos, Game of Thrones, así como películas clásicas como The Wizard of Oz y del universo DC. Estos títulos se sumarán a las populares series originales de Netflix, incluyendo Wednesday, Money Heist, Bridgerton y Squid Game.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. con nuestros títulos que definen la cultura, llevaremos el entretenimiento a un nivel sin precedentes”.

Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, destacó que la fusión “une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”.

Paramount, sin embargo, cuestionó la parcialidad del proceso en una carta abierta, alegando que favorecía a Netflix, lo que añade un matiz controversial a esta histórica operación en la industria audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *