El periodista afirma que el presidente abordará planes militares y políticos en medio de la creciente tensión en el Caribe
El periodista ultraconservador Tucker Carlson afirmó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará una guerra contra Venezuela durante su discurso a la nación programado para esta noche, según le habría anunciado un miembro del Congreso, informó la agencia EFE.
“Ayer se informó a los miembros del Congreso de que se avecina una guerra y que el presidente la anunciará en un discurso a la nación esta noche”, declaró Carlson en su pódcast Judging Freedom.
Trump ofrecerá la intervención televisada desde la Casa Blanca, en la que hará un balance de casi un año de gestión y presentará sus planes para los próximos tres años, según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Además, se espera que el mandatario aborde sus esfuerzos para reducir el coste de la vida, un tema que ha generado críticas incluso dentro de su base política, que considera que se ha centrado demasiado en política exterior.
El anuncio se produce en medio de un incremento de la tensión militar en el Caribe, donde Estados Unidos ha desplegado operaciones contra el narcotráfico, incluyendo bombardeos en el sur del Caribe y el Pacífico oriental que habrían provocado la muerte de al menos 95 tripulantes de embarcaciones supuestamente cargadas de drogas.
En declaraciones recientes en Truth Social, Trump aseguró que Venezuela está rodeada por la armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica y advirtió que habrá consecuencias hasta que devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente a Estados Unidos.

En la última semana, Trump confiscó un buque petrolero frente a las costas venezolanas y ordenó el bloqueo total de todos los petroleros sancionados que entren o salgan del país, en un contexto de escalada militar y tensiones geopolíticas en la región.
Carlson, ex presentador de Fox News, se convirtió en una de las voces más influyentes de la derecha estadounidense antes de ser despedido en el 2023 tras revelarse un mensaje privado con contenido racista y violento.
