La cinta, producida por la propia primera dama y distribuida por Amazon MGM, se estrenará el 30 de enero
El documental sobre Melania Trump, que llegará a los cines el próximo 30 de enero, ofrecerá un acceso inédito a la vida de una de las primeras damas más reservadas de Estados Unidos, según anticipa el primer tráiler difundido este miércoles en sus redes sociales, informó la agencia EFE.
“Aquí vamos de nuevo”, dice la exmodelo eslovena de 55 años en los primeros segundos del avance, vestida con el ya icónico sombrero amplio y el abrigo azul marino que lució durante la segunda toma de posesión de su esposo, el presidente Donald Trump. “Todo el mundo quiere saber. Así que aquí está”, añade, invitando al espectador a adentrarse en su mundo.
En poco más de un minuto, el tráiler presenta a Melania como testigo de la historia en ciernes en los momentos previos a su regreso a la Casa Blanca.

Entre las escenas destacadas figuran el proceso de creación del vestido blanco y negro que llevó al baile inaugural de enero pasado y fragmentos de los primeros meses del segundo mandato presidencial.
“Por primera vez, el público de todo el mundo está invitado a las salas de cine para presenciar el desarrollo de este capítulo crucial, una mirada íntima y sin filtros a mi vida mientras compagino la familia, los negocios y la filantropía en mi extraordinario camino para convertirme en primera dama de los Estados Unidos”, afirmó Melania Trump.
El documental muestra su faceta oficial repartida entre la Casa Blanca, el penthouse de los Trump en Nueva York y Mar-a-Lago, la residencia predilecta del presidente en Florida, al tiempo que promete un acceso privilegiado a momentos privados durante su reincorporación a la vida pública.

La propia Melania Trump figura como productora ejecutiva de la cinta, dirigida por Brett Ratner, conocido por la saga Rush Hour y también por las acusaciones de mala conducta sexual que surgieron en su contra en el 2017, al inicio del movimiento Me Too.
Con una duración de 104 minutos, el filme será distribuido por Amazon MGM Studios, que se hizo con los derechos tras imponerse en una puja a gigantes como Netflix y Disney. La operación, valorada en $40 millones, ha sido calificada por Fox News como la mayor cantidad jamás pagada por un documental.
La película es vista como un paso más en la progresiva apertura de Melania Trump al público estadunidense, después de la publicación de sus memorias a finales del 2024. La primera dama ya había reconocido que durante el primer mandato de su esposo (2017-2021) quizá no fue comprendida ni aceptada como lo es ahora.
“Algunos quizás me ven solo como la esposa del presidente, pero soy independiente, tengo mis propias ideas y mis síes y noes. No siempre estoy de acuerdo con lo que mi marido dice o hace, y está bien”, afirmó en enero pasado.
