La Policía Nacional (PN) realizó este miércoles 17 de enero un operativo en la cárcel Nueva Esperanza de Colón, con el fin de decomisar elementos que ponen en peligro a los custodios y los privados de libertad
Desde muy temprano un gran contingente de aproximadamente 2 mil agentes de la Policía Nacional (PN), participaron de las requisas en este penal que permitió el decomiso de arma de fuego, presunta sustancia ilicita, tijeras, platinas, cuchillos, celulares, dinero en efectivo y cigarrillos.
El director de la PN, Omar Pinzón dijo que los estamentos de seguridad se han constituido para hacer la requisa, puesto que se ha recibido información sobre artículos que ponen en peligro la integridad física de los privados de libertad y los custodios y policías que prestan servicio en esta cárcel.
La subdirectora del penal Katherine Ulloa, informó que serán trasladados a otras cárceles del país entre 20 y 50 privados de libertad, según por motivos de seguridad y también como una medida de combate a la corrupción.
En la requisa al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en conjunto @ProtegeryServir y la DGSP, se decomisaron sustancias ilícitas (droga), celulares, cargadores para celular, bebidas fermentadas, cigarrillos, platinas, entre otros. pic.twitter.com/ACF4i8QJ1C
— DGSPENITENCIARIO (@dgsppanama) 17 de enero de 2018