El encuentro fortalecerá la agenda bilateral y precederá la investidura presidencial chilena en marzo en la que participará Mulino
El presidente José Raúl Mulino, confirmó este viernes, que el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, realizará una visita a Panamá en los próximos días, como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y estratégicas entre ambos países.
El anuncio fue realizado por el mandatario panameño a través de su cuenta oficial en la red social X, donde destacó los sólidos lazos históricos y comerciales que unen a Panamá y Chile, resaltando además la importancia de ese país como principal usuario sudamericano del Canal.
Mulino señaló que la visita del presidente electo chileno se dará antes de su toma de posesión, prevista para el mes de marzo, a la cual él mismo asistirá tras recibir la invitación oficial a la Transmisión de Mando Presidencial, que se celebrará en las ciudades de Santiago y Valparaíso los días 10 y 11 de marzo del 2026.

La presencia de Kast en Panamá se enmarca en su participación como uno de los ponentes del Foro Económico Internacional, que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en la capital, evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el gobierno panameño.
Este foro regional abordará los desafíos y oportunidades para posicionar a América Latina y el Caribe en el escenario global, y contará con la participación de varios jefes de Estado y de gobierno de la región.
El presidente Mulino destacó que Panamá y Chile mantienen una relación de cooperación estratégica y que existen múltiples áreas de trabajo conjunto, especialmente en temas logísticos, comerciales y de integración regional, reafirmando que ambos países continuarán fortaleciendo su agenda bilateral en beneficio mutuo.
