,

Grandes bancos de EE UU cerraron 2025 con ingresos anuales al alza

Grandes bancos de EE UU cerraron 2025 con ingresos anuales al alza
EFE/EPA/SARAH YENESEL

Resultados mixtos marcan el cierre del año para las grandes entidades financieras, mientras Wall Street reacciona con cautela

Los grandes bancos de Estados Unidos cerraron el año 2025 con un crecimiento sostenido en sus ingresos, aunque en varios casos el beneficio neto mostró retrocesos, según los resultados financieros divulgados esta semana por las principales entidades del país, informó la agencia EFE.

JPMorgan Chase, el mayor banco estadunidense, reportó un aumento del 3% en sus ingresos anuales, que alcanzaron los $185,581 millones, no obstante, su beneficio neto cayó un 2% respecto al 2024, situándose en $57,048 millones, tras haber marcado un récord el año anterior.

Esta tendencia también se reflejó en el cuarto trimestre, cuando, pese a un alza del 7% en los ingresos, las ganancias descendieron un 7%.

En contraste, Bank of America presentó un desempeño más sólido, la entidad incrementó su beneficio neto anual en un 13%, hasta $30,509 millones, mientras que sus ingresos crecieron un 6,84%, alcanzando los $113,097 millones, en el último trimestre, el banco también mostró avances tanto en ganancias como en facturación.

Fotografía de archivo de una oficina de Wells Fargo en Los Ángeles (EE.UU.). EFE/EPA/ALLISON DINNER

Wells Fargo, por su parte, cerró un año positivo tras la eliminación del límite de activos que le fue impuesto durante siete años, su beneficio neto anual aumentó un 8,2%, hasta $21,338 millones, aunque el resultado del cuarto trimestre fue inferior al del trimestre previo, reflejando cierta desaceleración.

Los bancos de inversión fueron los que mostraron los mayores incrementos, Goldman Sachs elevó su beneficio neto anual en un 20,3%, apoyado por un crecimiento del 9% en sus ingresos, mientras que Morgan Stanley destacó con un aumento del 26% en sus ganancias y cifras récord en facturación, impulsadas por la actividad en renta variable, banca de inversión y renta fija.

En el sector de gestión de activos, BlackRock incrementó sus ingresos en un 19% durante el 2025, aunque su beneficio neto anual cayó un 13%, la firma cerró el último trimestre con una fuerte expansión en ingresos, pero con una contracción significativa en las ganancias.

A pesar del buen desempeño general de los ingresos, Wall Street reaccionó a la baja tras la publicación de los resultados, reflejando la cautela de los inversores ante un entorno de posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal y la incertidumbre sobre propuestas políticas, como la iniciativa del presidente Donald Trump de limitar temporalmente los intereses de las tarjetas de crédito al 10%, una medida que podría impactar los márgenes del sector financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *