El Reporte del Mercado Laboral 2025 revela un aumento anual acumulado de 1,82% en las aspiraciones salariales
El salario promedio pretendido por los panameños cerró diciembre en $1,068, de acuerdo con el último Reporte del Mercado Laboral de Konzerta, durante el 2025, las aspiraciones salariales registraron un incremento acumulado anual del 1,82%, reflejando un comportamiento moderado pero sostenido a lo largo del año.
Según el informe, el mayor aumento mensual del salario requerido se produjo en enero, con un alza del 2,14% respecto al mes anterior, le siguieron mayo, con un incremento del 1,97%, y junio, con 1,85%, en contraste, las mayores caídas en el salario promedio solicitado se observaron en marzo (-3,74%), abril (-1,13%) y octubre (-0,44%).
En diciembre, el salario promedio pretendido para las posiciones de jefe y supervisor fue de $1,376, lo que representó una disminución mensual del 2,17%, para los perfiles Semi Senior y Senior, el salario alcanzó $1,122, con un aumento del 0,84% frente a noviembre, por su parte, las posiciones Junior registraron un salario promedio requerido de $772, con una caída del 2,34%.

“Durante el 2025, los salarios promedios requeridos por los panameños registraron un aumento acumulado de 1,82%, alcanzando en diciembre $1,068.
En el último año, el mayor aumento del sueldo requerido respecto al mes anterior se registró en enero con un incremento del 2,14%, seguido por mayo y junio. Mientras tanto, los puestos que sobresalen con las mayores aspiraciones salariales fueron Infraestructura, Tesorería, Operaciones y Tecnologías de la Información”, señaló Jeff Morales, Gerente de Marketing de Konzerta.
A lo largo del 2025, las remuneraciones más altas solicitadas para los niveles de jefe y supervisor se registraron en enero en el puesto de Infraestructura, con $3,000 mensuales, en los niveles Semi Senior y Senior, el salario más alto se observó en febrero en el puesto de Tesorería, con $2,500, para el segmento Junior, destacaron febrero en Operaciones y mayo en Tecnologías de la Información, ambos con $1,150.

En contraste, los salarios requeridos más bajos se registraron en octubre para el puesto de Camareros, con $765 en el segmento de jefe y supervisor, y en julio para Mantenimiento y Limpieza, con $630 en el segmento junior.
Para los niveles Semi Senior y Senior, el salario más bajo del año fue de $700, observado en diversos meses y posiciones como Mantenimiento y Limpieza, Camarero, Abastecimiento, Oficios y Profesiones, Media Planning y Community Management.
En el último mes del año, las posiciones con sueldos promedio más altos se concentraron en Finanzas, con $2,500 para jefe y supervisor; Construcción, con $2,000 para los niveles Senior y Semi Senior; y Control de Gestión, con $900 para el segmento junior.
Por el contrario, los sueldos promedio más bajos se observaron en Camareros, con $750 para jefe y supervisor; Community Management, con $700 para perfiles Semi Senior y Senior; y Mantenimiento y Limpieza, con $637 para el segmento junior.
