La Sala Tercera desestimó el reclamo de $10 millones por supuestos daños derivados de un proceso judicial
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la demanda presentada por el alcalde capitalino Mayer Mizrachi, quien exigía al Estado una indemnización de $10 millones por lo que calificó como perjuicios ocasionados por errores del Ministerio Público en un proceso de blanqueo de capitales que finalmente fue anulado, informó este viernes, el diario La Prensa.
El fallo, respaldado por los magistrados Gisela Agurto, Carlos Vásquez y María Cristina Chen Stanziola, concluyó que no existió lesión patrimonial, según lo constatado por el Tribunal de Cuentas, señala el informe.
El informe reitera que la máxima instancia judicial decidió no acoger la pretensión del demandante.

Mizrachi había argumentado que la imputación errónea de cargos en su contra le generó daños personales y económicos, pero la Corte determinó que no se configuraban los elementos necesarios para responsabilizar al Estado.
La resolución marca un nuevo capítulo en la trayectoria judicial del alcalde, quien ha enfrentado diversos procesos en los últimos años y ahora ve cerrada la vía de reclamación económica contra las instituciones públicas.
