La defensa del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos solicitó a la jueza Marcia G. Cooke de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida que le conceda una audiencia para demostrar que él no es un riesgo de fuga
Los abogados de Martinelli, buscan con la presentación de esta moción, que se reconsider la solicitud de liberación bajo fianza, mientras se resuelve su apelación por el caso de extradición a Panamá.
El equipo legal de Martinelli argumenta que el país norteamericano cuenta con los suficientes controles para evitar su salida, así como garantizar que cumpla cualquier condición que establezca la Corte.
La petición fue presentada el lunes 5 de febrero ante la Corte Distrital del Sur de Florida. La jueza, Cooke, en audiencia realizada el 23 de enero, dejó la posibilidad de conceder la excarcelación al exmandatario panameño.
Martinelli permanece detenido en un Centro de Detención Federal de Miami desde su captura el 12 de junio de 2017. Está a la espera de su extradición por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por supuestas escuchas e intervención de comunicaciones.