Actualmente los consumidores del San Felipe Neri, hacen sus compras en la galera provisional ubicada en los estacionamientos del mercado
El Mercado San Felipe Neri sería entregsdo en su totalidad en enero de 2019, así lo afirmó el alcalde capitalino José Isabel Blandón, durante un recorrido de inspección a las obras de rehabilitación, que se desarrollan desde mayo de 2017.
“Ya se cambió el techo en su totalidad. Para enero del 2019 esperamos que esté terminado. Será un mercado público de primer mundo, que nos llenará de orgullo a todos los panameños”, expresó Blandón durante el recorrido.
El jefe de la comuna capitalina dijo que en sus nuevos puestos de comercialización, los arrendatarios podrán exhibir las carnes en frigoríficos igual que en la carnicería de un super mercado. La obra, a un costo de $20 millones está a cargo del Consorcio Yorteco.
Cuartos fríos, drenajes nuevos, la disposición soterrada de los residuos, la construcción de una plaza al aire libre para actividades culturales y recreativas, y la climatización total para brindar más comodidad tanto a los consumidores como a los arrendatarios, son las innovaciones que traerá la reapertura del nuevo mercado.
Actualmente los consumidores del San Felipe Neri, hacen sus compras en la galera provisional ubicada en los estacionamientos del mercado, en un horario de 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.