Al ser contactado por EnSegundos, Vargas confirmó que actualmente no ocupa el cargo de ingeniero municipal en Pinogana
La Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos de la SPIA, mediante Resolución 15121 canceló la idoneidad a quien fuera en 2016 el ingeniero municipal del distrito de Pinogana, provincia de Darién, Wagner Vargas.
Esto, luego de la emisión de una certificación de marzo pasado, por la Universidad Santa María La Antigua,,en la que se corrobora que Wagner Vargas- quien era la autoridad que daba permisos para las construcciones en el distrito de Pinogana- no aparece en los registros académicos de la Universidad.
Y es precisamente en ese centro de enseñanza superior, en el que supuestamente, Wagner había cursado sus estudios de ingeniería.
Es decir, que el exfuncionario ejercía labores que requieren de una formación académica obligatoria, sin siquiera haber culminado los estudios correspondientes al importante cargo que ocupaba en el Municipio del distrito darienita.
Al ser contactado por EnSegundos, Vargas confirmó que actualmente no ocupa el cargo de ingeniero municipal en Pinogana.
“Dejé mis funciones en 2016 y solo trabajé por un año”, dijo Wagner, quien aseguró tener “todos sus papeles académicos en regla”.
Agregó que apelará de manera legal, para que se le devuelva su idoneidad de ingeniero civil.
La Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos había otorgado a Wagner la idoneidad para el ejercicio como ingeniero civil, el 4 de mayo de 2015. Es de