El procurador de la Administración, Rigoberto González, consideró este martes 8 de mayo, que el país ya ha agotado todos los ciclos de la actual Constitución, tras experimentar cinco reformas, realizadas entre los años 1978 al 2004.
Y es que, según González, la ciudadanía tiene la percepción de que han reformado la Constitución, pero estas reformas no han tenido ningún efecto, ya que todo sigue igual en el país. “Es como sino ha pasado nada”, recalcó el procurador de la Administración en declaraciones a los medios de comunicación.
Por ello, González manifestó que más que reformas lo que se necesita es un verdadero cambio constitucional.
Pese a las críticas que han surgido por el anunció hecho por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, de un llamado a consultas para una Asamblea Constituyente. Esto,.en la oficialización de la convocatoria para las elecciones del 5 de mayo de 2019,el Gobierno inició ayer, lunes 7 de mayo, el proceso de consultas para una Asamblea Constituyente.
Esta primera reunión se hizo con los miembros del Partido Molirena. Posteriormente, se realizarán otras consultas con otros sectores políticos, gremiales, sindicales y estudiantiles.
Modificar el Órgano Legislativo, cambiar el método de designación de magistrados a la CSJ y darle a la descentralización un rango constitucional son las reformas que el Ejecutivo cree urgentes y que deberían ubicarse en primera fila de llegarse a aprobar la creación de un nuevo orden constitucional para el país.
Si en este pais se hacen las leyes pero la gente hace lo que le da la gana.