Tras revertir una injusta acusación en la trama del grupo Wisa y la lista Clinton, Nidal está en Panamá libre de acusaciones. En su casa el recibimiento fue emotivo
Este jueves 10 de mayo retornó a suelo panameño el empresario, Nidal Waked, tras una dura batalla legal en Estados Unidos donde derrotó las acusaciones que pretendían vincularlo a un cartel de lavado de dinero internacional.
Waked panameño de origen libanés quedó en libertad el pasado 19 de abril, luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía que no pudo probar sus acusaciones, y demostrar que todo había sido una descomunal injusticia.
El pasado 6 de abril, el juez estadounidense Robert Scola negó una multa por $ 20 millones que la Fiscalía estadounidense había solicitado contra el empresario panameño. Antes de eso se había disculpado con Waked, por el proceder de la fiscalía y los perjuicios que esto le trajó a él y a su familia.
Waked fue detenido en mayo de 2016 en Colombia, era investigado por delitos de blanqueo de capitales producto del tráfico de drogas y dos cargos por fraude bancario. Sin embargo, todos delitos relacionados al narcotráfico fueron desestimados, acusaciones débiles de la fiscalía, lo que redujo el caso a una confesión del empresario de fraude bancario sin lesión económica al sistema financiero norteamericano, en un acuerdo al que accedió para terminar con la pesadilla.
#Video Emotivo momento cuando Nidal Waked llega a su casa en Colón como un hombre libre e inocente. https://t.co/JIZ6yvrn3r #EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/Sumyeitiie
— En Segundos (@ensegundos_pa) 11 de mayo de 2018