La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que Mi Bus tomará las medidas preventivas necesarias para tener la flota en óptimas condiciones y prestar el servicio sin perjudicar a la ciudadanía
Desde el próximo jueves 31 de mayo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) iniciará a nivel nacional un operativo de control para los buses tipo “coasters” dedicados al transporte público.
El operativo que es parte de la tercera fase de fiscalización del Plan de Movilidad Urbana tiene como objetivo identificar y sacar de las calles a los transportistas que ofrezcan el servicio incumpliendo las normas de transporte.
La medida es una aporte hacia el Ordenamiento del Transporte Público anunciado por el Ejecutivo en octubre de 2017. La ATTT advirtió en un comunicado de prensaa que durante el operativo se estará verificando que el reste del transporte público cumpla con las medidas de seguridad, además de los requisitos como pólizas, extintores, licencia adecuada del conductor, entre otros.
La ATTT añadió que los operativos se efectuarán de manera estratégica y aleatoria en diversos puntos de la ciudad de Panamá en conjunto con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía nacional. También se mantendrán acciones de supervisión hacia las otras modalidades de transporte masivo como “Diablos Rojos” y las “neveras” que no cuenten con sus certificados de operación.
✅ATTT CONTINÚA TERCERA FASE DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA
Se estará verificando que el resto del transporte público cumpla con las medidas de seguridad, entre ellas pólizas, extintores, licencia adecuada del conductor, entre otras. pic.twitter.com/EBjeNZfTwG— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 29 de mayo de 2018