El huracán Bud cobraba fuerza este lunes en el océano Pacífico frente a costas del oeste de México y alcanzó la categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Hacia las 13H00 GMT, Bud se encontraba a 380 km al suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 240 km/h, indica el último informe del SMN.
Se estima que el fenómeno meteorológico perderá fuerza a partir del martes mientras continúa su desplazamiento hacia el noroeste, hasta tocar tierra el viernes en el turístico Cabo San Lucas (Baja California, noroeste), ya debilitado a tormenta tropical, añadió el SMN.
Bud está generando oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco (oeste), y sus bandas nubosas producen tormentas intensas en toda la franja oeste del país.
“Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, subrayó el SMN, que mantiene “zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta Cabo Corrientes, Jalisco”.