Fuentes del Hospital Santo Tomás aclaran que Ricardo Martinelli no requiere cuidados intensivos, está allí porque la sala facilita el control que requiere un detenido
Una fuente de entero crédito del Hospital Santo Tomás, (HST) reveló que Ricardo Martinelli se mantiene internado en la sala de Cuidados Intensivos del nosocomio, no por su estado de salud sino porque el sitio permite tener mayor privacidad y un control adecuado por la condición legal del expresidente.
El HST, también aclaró que el presidente se encuentra bajo el paraguas del Sistema Penitenciario, aunque esté recluido en sus instalaciones, lo que también implica un régimen distinto de visitas. En otras palabras su estatus es de detenido y su acceso a visitas está restringido a sus abogados, a los que la Corte Suprema habilitó para que puedan verlo desde la mañana de este 13 de junio.
La fuente oficial del centro médico, además, informó que se le practicaron varios exámenes al exmandatario, y que hoy se darán a conocer los resultados.
Este miércoles, la defensa de Martinelli, Cristóbal Arboleda, volvió a denunciar que Ricardo Martinelli, está siendo asediado por militares en su estancia en el HST. “¿Qué motivo tiene ese despliegue de antimotines y policías? Ni siquiera están custodiando el perímetro, ellos mismos fueron arrastrando la camilla”, dijo Arboleda al referirse a la manera en que se trasladó al exmandatario dentro del nosocomio, ayer, martes.
El Gobierno de la República de Panamá negó el martes la supuesta utilización de las instituciones estatales para vulnerar los Derechos Humanos (DDHH) del expresidente Ricardo Martinelli, durante la conducción a órdenes de las autoridades competentes tras su llegada al país.
Mediante de un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado hizo un llamado a la ciudadanía y las organizaciones a evitar la “politización del proceso”, contra Martinelli en el caso de las escuchas ilegales