Los días 19, 20 y 21 de junio se habilitará el proceso de exhibición de la mercancía que incluye utilerías de cocinas, adornos, panel eléctrico, motosierra, cama tubular, caminadora, ropa variada para dama y caballero, autos usados, entre otros
Un total de 109 lotes de mercancías,serán subastados el próximo 22 de junio, por la Autoridad Nacional de Aduanas en su sede principal, ubicada en la Avenida Dulcidio González, corregimiento de Curundú.
Los días 19, 20 y 21 de junio se habilitará el proceso de exhibición de la mercancía que incluye utilerías de cocinas, adornos, panel eléctrico, motosierra, cama tubular, caminadora, ropa variada para dama y caballero, autos usados, entre otros.
La subasta se realizará en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. al que solo podrán acceder si adquieren previamente el formulario, advirtió la entidad en un comunicado de prensa.
El próximo 22 de junio de 2018 se realizará nuestra Gran Subasta Aduanera, conoce los detalles: https://t.co/dhUEz1kldz #AduanasSomosTodos pic.twitter.com/Sn0F35KVpU
— aduanaspanama (@aduanaspanama) June 15, 2018
El procedimiento para poder participar en esta subasta es el siguiente: el interesado debe adquirir un formulario de inscripción que tiene un costo de $10 denominado “Gran Subasta Administración de Aduanas Zona Oriental”, el cual deberá llenar por cada lote de interés.
Además, se debe fijar como garantía el veinticinco por ciento (25%) sobre el valor aduanal de cada lote de mercancías a subastar a los interesados, la cual será recibida por la Autoridad Nacional de Aduanas previo al acto de subasta, sujetas a ser devueltas al postor no favorecido el día 26 de junio de 2018. Dichas garantías deberán ser sólo en efectivo.
A los postores que sean beneficiados mediante una adjudicación de un lote o más lotes,se indicó, que tendrán un término de (1) día hábil a partir de la fecha de adjudicación, es decir hasta el día 25 de junio de 2018, para que pague o cancele los respectivos pagos de la diferencia del valor del lote(s) asignado. En el evento que no cumpla con lo anteriormente dispuesto, dicha garantía consignada será ingresada al Tesoro Nacional, previo los trámites pertinentes.
Los precios de las mercancías a subastar oscilan entre $50 como mínimo, hasta más de $2 mil dependiendo de cada lote.