Miembros de la sociedad alzaron su voz de rechazo, debido a que no consideran justo que se apruebe un aumento a los agentes policiales, cuando se pretende imponer un alza a la tarifa eléctrica a nivel nacional
El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que en este 2018 no se tiene contemplado ningún aumento a la fuerza pública.
“Esto ha sido sobredimensionado sobre algo que dijo el director de la Policía Nacional. Él tiene una evaluación, pero este es un asunto de presupuesto, y el Estado no solamente es el Ministerio de Seguridad y la fuerza pública”, expresó Bethancourt.
Las declaraciones de Bethancourt surgen ante la ola de criticas, que trajo consigo las supuestas evaluaciones por parte de la Policía Nacional de un ajuste salarial a los uniformados.
Y es que, Alonso Vega Pino, director de la PN, dijo a principios de esta semana que se estaba analizando el aumento y que se verificaría la capacidad presupuestaria para continuar con la vialidad del mismo.
Miembros de la sociedad alzaron su voz de rechazo, debido a que no consideran justo que se apruebe un aumento a los agentes policiales, cuando se pretende imponer un alza a la tarifa eléctrica a nivel nacional.
El último ajuste que que tuvieron los uniformados fue el 1 de enero de 2017, con incrementos que fueron desde los $50 hasta $800, dependiendo del rango de los uniformados.