“Si hay sacerdotes que cumplen un plan de trabajo con la fuerza pública, o en los hospitales, pues es lógico que reciban un salario para su mantenimiento”
“Están cumpliendo con su trabajo y no es ningún pecado y es lógico que reciban un salario para su mantenimiento”, de esta manera el Cardenal José Luis Lacunza reaccionó a los cuestionamientos hechos sobre donaciones y curas que aparecen en planillas del Gobierno.
“Que el obrero reciba su salario, eso es normal. Si hay sacerdotes que cumplan un plan de trabajo con la fuerza pública, en los hospitales, en las agencias de seguridad, pues es lógico que reciban un salario para su mantenimiento”, recalcó Lacunza.
Explicó como ejemplo, que “si el Estado hace un aporte para restaurar el templo de Alanje, quién es el beneficiado?, el pueblo de Alanje, los feligreses que vienen a Alanje, entonces cuál es el problema?”.
Las declaraciones de Lacunza se dan en respuesta a los señalamientos hechos por el abogado Sidney Sittón a través de su cuenta de twitter, en el que cuestionó que algunos sacerdotes aparecen en planillas del Estado y reciben donaciones.
Planilla de curas en el @minsegpanama. ¿Panamá Estado laico? Jajajajajaja. @sabribacal,@criticaenlinea,@MiguelABernalV,@tvnnoticias,@irmaperiodista,@limyueng,@TReporta,@nexnoticias,@PanamaAmerica,@PrensaOJ,@Confepiscopal,@Pontifex_es,@EstrellaOnline,@hosanastereo,@MormonesRD pic.twitter.com/5q7woDNJZi
— Sidney Sittón (@sidneysittonU) 22 de julio de 2018