La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) presidida por el diputado Sergio Gálvez, aprobó este jueves 30 de agosto, la no admisión y archivo de una de tres querellas penales en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz.
Dicha denuncia fue presentada por Héctor Castillo por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en modalidad de encubridor, y no fue admitida porque no tenía la documentación adjunta es decir por falta de pruebas.
Sobre las otras dos denuncias presentada por María Fábrega y Oswaldo Marino Fernández por presunta comisión del delito contra el honor y violación de la ley de Carrera Judicial y la segunda presentada por Ángel Álvarez por delitos contra el honor, contra la administración de justicia y contra la personalidad interna del Estado se creó una subcomisión, conformada por Mariela Vega, Miguel Salas y Alfredo Pérez para que evalúe las denuncias penales presentadas contra Díaz.
El magistrado Harry Díaz es el fiscal en el proceso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por las escuchas telefónicas.