Los dos dirigentes políticos han estado vinculados a presuntos escándalos de corrupción. Decidieron lanzarse de nuevo al ruedo político.
El exalcalde capitalino quiere ganar una de las curules del populoso circuito 8-8, del que forman parte Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco.
Es un circuito donde se eligen a cinco diputados y en donde Vallarino, competirá con Luis Eduardo Quirós, Juan Moya y Carlos Duboy.
Vallarino renunció en enero de 2011 al Municipio de Panamá alegando que estaba muy enfermo.
En 2015, fue investigado por aceptar presuntamente $6 mil para procesar un contrato de estacionamiento soterrados en el parque Belisario Porras, luego que circulara un vídeo en el que Vallarino aceptaba el dinero de manos del empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.
También se postuló para diputado, el exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin ‘Candin’ Cárdenas, quien fue investigado por el Ministerio Público (MP) por la presunta comisión de delito contra la administración pública.
Cárdenas postuló para diputado del circuito 8-5 que corresponde a La Chorrera.
Las primarias panameñistas se realizarán el próximo 28 de octubre. Este martes se inicia el proceso de propaganda política.