El pronóstico en las próximas 24 horas, es de lluvias intermitentes que se mantendrán de moderadas a fuertes, generando crecidas de ríos y quebradas.
Los pronósticos del Sinaproc detallan que se presentarán este sábado 6 de octubre, nubosidad y probables lluvias ligeras aisladas sobre la región sur de Veraguas y Los Santos; sobre el sector marítimo en el Caribe se observan nublados dispersos.
Mientras que el domingo 7 de octubre, en horas de la mañana, habrá cielo con nubosidad y probable lluvia sobre el Golfo de Panamá, sur de Veraguas, y algunos sectores de la provincia de Los Santos.
Además. se esperan lluvias sobre Panamá Este, poca nubosidad sobre las provincias de Chiriquí y la vertiente del Caribe.
Con relación a este pronóstico, José Donderis, director general del Sinaproc, manifestó que se intensificarán los monitoreos en las áreas montañosas y áreas vulnerables a inundaciones. El funcionario pidió a la población evitar conductas que pongan en riesgo vidas, y estar atento a los informes oficiales.