La Juez de Garantías, Meylin Jaén, declaró este receso, porque uno de los nueve imputados desistió de su defensa particular.
Ahora, el Tribunal realiza diligencias, para que otro defensor público asuma la defensa del imputado, para no dilatar más el proceso, informó la jueza Jaén.
La funcionaria explicó a los medios de comunicación que, “se trata de una causa compleja, porque son varios delitos, y se necesita una preparación para poder sustentar las oposiciones, que ellos tengan que hacer ante nuestra postura como Ministerio Público”.
También dijo que “están pidiendo las penas más altas”, algo que será sustentado en la Audiencia de Acusación.
Por ahora, la audiencia ha sido reprogramada para el 12 de noviembre de este año.
Son nueve las personas imputadas por este caso del robo en el Banco General de Chanis, donde murió la cajera Alina Xiomara Ivaldy Ávila, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, el 10 de febrero de 2017.
Por este hecho, Mauricio Ceballos abogado del Banco General señaló que “el homicidio está más que acreditado, porque todos de una manera u otra tuvieron desde el día uno, con el conocimiento previo de que era una situación que se podría dar, y es por eso que se va a pedir la pena máxima para todos”.