El huracán Michael mató este miércoles a una persona en el norte de Florida, dijo a la AFP un funcionario del condado de Gadsden, al oeste de la capital del estado, Tallahassee, el primer fallecimiento confirmado como consecuencia de la poderosa tormenta.
Hay “una fatalidad relacionada con el huracán”, dijo Olivia Smith, oficial de información pública de la Junta de Comisionados del condado de Gadsden, y agregó que el incidente mortal estuvo “relacionado con los escombros. Hubo un árbol involucrado”.
La funcionaria no pudo precisar a qué hora ocurrió el deceso ni dar detalles sobre la víctima.
Smith dijo que la situación era peligrosa incluso para el personal de emergencia.
“Hemos sido muy cautelosos al enviar a nuestros primeros socorristas ahora”, dijo, después de que Michael tocó tierra como un huracán de categoría 4 que derribó árboles y líneas eléctricas.
El huracán Michael destruyó casas hasta los cimientos y derribó árboles y postes de luz en el noroeste de Florida, una zona balnearia en el Golfo de México donde la tormenta tocó tierra el miércoles de tarde con vientos de 250 Km/hora.
Según las autoridades, fue la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en más de una década.
El ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 Km al sureste de Panama City, cerca de las 17H00 GMT como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.