Referente a las coimas de Odebrecht en Panamá, la Canciller de la República, Isabel de Saint Malo, dijo que se deberá establecer un acuerdo de pago con la constructora brasileña, según lo establezca la justicia del país
La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, durante la segunda legislatura del tercer período de la Asamblea Nacional, dijo, en relación a las coimas de Odebrecht en el país, que “cuando una información de esa naturaleza sale a la luz pública, debemos reconocer como panameños que situaciones como éstas se han dado en Panamá”.
“Odebrecht tendrá que rendir cuentas a la justicia panameña. En ese sentido, el Ministerio Público de Panamá tendrá que hacer su trabajo sobre este caso. La constructora brasileña no podrá participar en obras a futuro hasta tanto su situación en el país no haya sido aclarada”, indicó Saint Malo.
Referentes a las coimas de la constructora brasileña pagadas en Panamá para obtener jugosas licitaciones a cambio, Saint Malo dijo que “se deberá llegar a un acuerdo de pago, según lo establezca la justicia panameña. En otros países como Estados Unidos y Suiza se ha establecido un calendario de pago de hasta diez o veinte años”.
Odebrecht reconoció ante la justicia estadounidense haber pagado en Panamá coimas por más de 59 millones de dólares a cambio de contratos millonarios.