El diputado perredista lidera el desfile de este 4 de noviembre. En septiembre, durante las primarias del PRD aseguró nuevamente su candidatura por el circuito 1-1. También es el actual presidente de la Fedebeis.
Robinson está en el ojo de la opinión pública, a raíz de investigaciones del diario La Prensa que han dejado al descubierto una serie de irregularidades administrativas presuntamente registradas en la Fedebeis.
De acuerdo a este reporte periodístico, “la Fedebeis –en tan solo 34 meses– superó en casi 200% la cantidad recibida durante los 60 meses del gobierno pasado. Es decir, de $2.4 millones –según cheques refrendados y reportados en el portal de la Contraloría– pasó a $7 millones (de julio 2014 a mayo 2017)”.
No obstante, según “peloteros y entrenadores de distintas regiones del país, se quejan de la falta de apoyo. Sus atletas, mientras luchan contra notorias carencias, se ganan a pulmón el respeto en el béisbol internacional”.
Ante estas publicaciones, que fueron replicadas por otros medios locales, La Contraloría General de la República ordenó una auditoría sobre el uso de fondos asignados al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a todas instituciones, individuos, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos de Patrimonio Público.
Según detalló la entidad fiscalizadora, a través de la Resolución No. 1618-2018/DINAG se ordenó el inicio de la auditoría, la cual fue notificada a los directivos de Pandeportes.
Agradezco a la honorable alcaldesa de Changuinola, Estella Stephenson, por distinguirme como abanderado del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios en mi querida provincia de Bocas del Toro. pic.twitter.com/fj1u6AXksP
— Benicio Robinson (@BenicioRobinson) 4 de noviembre de 2018