Eneida Pousada también tiene permiso para ir a citas médicas y psicológicas. Su abogado defensor, Jaime Abad, aseguró que este es un caso de “homicidio culposo sin agravantes”, y por esta razón pidió el cambio de medida cautelar de arresto domiciliario, para que su representada vuelva a estudiar.
La decisión del Tribunal Superior de Apelaciones sobre la regulación de la medida de arresto domiciliario a Eneida Pousada de 18 años, imputada por el delito de homicidio culposo a Rosaida Lorenzo, se hará efectiva este viernes 9 de noviembre, a las 8:00 a.m. en una audiencia de Garantías.
Fue el pasado 31 de julio cuando a Pousada le imputaron cargos y se le dictó la detención provisional. Pero el 7 de agosto, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó esa medida y la cambió a arresto domiciliario, mientras se desarrolla la investigación.
Su defensa estaba pidiendo cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a país por cárcel y notificación periódica.
Jaime Abad, defensa de Eneida Pousada manifestó que “están con toda la intención de ir a una conciliación, y un acercamiento con la familia de Rosaida Lorenzo”.
Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá reformó la medida cautelar de arresto domiciliario, a una joven de 18 años de edad, imputada por el delito de homicidio culposo, y le concede permiso para asistir a la universidad, a citas médicas, físicas y sicológicas. #OJInforma pic.twitter.com/dm87iedNwp
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 7 de noviembre de 2018
Información en desarrollo…
Como panameños, que queremos un mejor país para nuestros hijos, hay que estar muy pendientes de este caso y similares. Muy bueno que se permita el acceso a la salud y a la educación. A la vez, imprescindible que se aplique la Ley y que se proteja a la sociedad del peligro de los infractores. A qué apunta una conciliación en este caso???