Un comunicado del jefe de servicios médicos de la CSS, pide que se hagan las denuncias, porque “ese es el mecanismo” de la institución. En su nota no se refiere al carnaval de la Especializada.
La Caja de Seguro Social (CSS), a través de una nota de prensa hizo un llamado a la población para que ante la presencia de cualquier acción irregular que atente contra la integridad de los pacientes, se presente denuncia formal ante las instancias correspondientes, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, señaló que las denuncias formales son el mecanismo que permitirá que se lleve a cabo una investigación al o los funcionarios involucrados en el hecho, y de acuerdo a los resultados, se aplicarán las sanciones.
Las declaraciones de la CSS, son a raíz de que la mañana de este jueves, cientos de asegurados molestos denunciaron que fueron recibidos con murga, tuna, y decoración folclórica; en el vestíbulo de la Especializada del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y que esto les dificultó el paso y la pronta atención que algunos requerían.