Este viernes 9 de noviembre continúa la audiencia con la discusión de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP).
En audiencia intermedia realizada el jueves 8 de noviembre del caso “El Gallero” el Fiscal Superior de Drogas, Markel Mora presentó 201 pruebas documentales, 48 evidencias materiales y 9 periciales, además se anexaron 16 pruebas más y 6 ayuda memoria, las cuales están siendo objetadas por los abogados defensores considerándolas como ilícitas e improcedentes.
Las pruebas contienen certificaciones de diversas instituciones y empresas privadas incluyendo bancos, líneas aéreas, además de equipos donde se registran las llamadas entrantes y salientes, así como actas de allanamientos a vehículos y a diferentes lugares relacionados con los imputados e inspecciones oculares. Igualmente informes financieros de la División de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional entre otros.
Las 15 personas imputadas en este caso, están investigadas por delitos graves como; blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, corrupción de servidores públicos, tráfico de armas y drogas, alteración de medio de transporte, por lo cual ha sido identificada como una organización criminal.
Esta investigación inició el 21 de octubre de 2016, en donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, de armas, bienes inmuebles y vehículos, y por lo cual se desarticuló un grupo criminal señalado por supuesto blanqueo de capitales y trasiego de drogas en la provincia de Los Santos.