La medida es a partir del 20 de noviembre. En el caso de la Consulta Externa se incluyen los servicios de Medicina General, Pediatría y Odontología.
Según el doctor Abraham Bardayán, director médico de esta instalación hospitalaria, la apertura parcial no incluye los servicios de Radiología, Laboratorios, ni Urgencias. “Es necesario que la población comprenda que la apertura es parcial mientras se concluyen las labores de instalación de aire acondicionado en esas áreas”, explicó.
Mientras se logra el 100% de la apertura de la instalación, los usuarios podrán acceder a los servicios de Urgencias que se ofrecen en las unidades periféricas como Bethania, J. J Vallarino, El Marañón y Calle 17.
Agregó el médico, que desde el 3 de diciembre, los servicios especializados de consulta externa se ofrecerán en la instalación. “Los médicos de medicina especializada completarán el mes de noviembre en los sitios donde están asignados temporalmente”.
Los usuarios podrán solicitar sus citas médicas en un área que se habilitó para Registros y Estadísticas en Salud (REGES) donde funciona Fisioterapia.
Desde junio, la policlínica Carlos N. Brin está en un proceso de instalación de nuevos equipo de aire acondicionado, limpieza y reemplazo de ductos, para garantizar óptima temperatura para los asegurados. Esta unidad de la Caja de Seguro Social será una de las instalaciones de soporte para la atención en la JMJ 2019.