El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá comunicó que “hasta el momento las autoridades norteamericanas no les han informado que la detención que se efectuó ayer a los hijos de Martinelli, guarden relación con la solicitud de extradición”, que han estado pidiendo para que ambos rindan cuentas ante la justicia ya que se les vincula al escándalo de corrupción de Odebrecht.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió este miércoles, 21 de noviembre, de la Dirección Nacional de Investigación Judicial de Panamá, la nota oficial en la cual informan a esta entidad “comunicación recibida de parte de sus homólogos de Interpol Washington D.C.”
Según la referida nota, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares han sido detenidos por las autoridades competentes de los Estados Unidos de América y se encuentran bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional de ese país. “Esta detención responde a la supuesta violación de leyes migratorias”, dice el comunicado.
La Cancillería recordó que, como es de conocimiento público, “presentó la formalización de la solicitud de extradición de los hermanos Martinelli Linares, el 14 de mayo de 2018”.
Puntualizaron que “hasta el momento las autoridades norteamericanas no nos han informado que exista relación entre nuestra solicitud de extradición y la detención realizada en el día de ayer”.
Ambos se les vincula por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, por el caso Odebrecht.
Marta de Martinelli defiende a sus hijos
A través de los medios locales y las redes sociales, Marta de Martinelli, aseguró que sus hijos no son unos delincuentes ni prófugos de la justicia.
“Mis hijos tienen estatus legal [en Estados Unidos], y eso se va a resolver”, afirmó.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/zeUD3qQhEi
— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 22 de noviembre de 2018