Los moradores esperan el apoyo de las autoridades y el pronunciamiento de la promotora
Un total de 45 adultos, 13 menores, 3 lactantes residentes de 22 residencias de la barriada Plaza Valencia en Villa Zaíta, resultaron afectadas, tras las inundaciones provocadas ayer, domingo 2 de diciembre, luego de un fuerte vendaval.
Así lo dio a conocer el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, quien realiza un recorrido la mañana de este lunes, con los residentes afectados por la introducción de agua en sus viviendas, el día de ayer por las lluvias.
Donderis explicó que los afectados pasaron la noche en el Hotel Avalon, ubicado en Las Cumbres, mientras miembros del Ministerio de Obras Públicas realizaron las labores de succión de las aguas servidas en sus casas y en las calles de la barriada ubicada en Panamá Norte.
“El presidente no me envió a hablar con promotoras, me envió a trabajar y usar los recursos necesarias para apoyar a las 22 familias”, aclaró Donderis a los medios de comunicación.
Detalló que la situación que se registra en Plaza Valencia trata de la obstrucción y colpaso total de un sistema de drenaje, que represa las aguas en la barriada.
Ante esto , dijo el jefe del Sinaproc que un equipo interinstitucional ya se encuentran en el área para continuar con los trabajos y encontrar la obstrucción del drenaje que ha causado el desbordamiento de las aguas negras.
“45 adultos, 13 menores, 3 lactantes residentes de 22 residencias resultaron afectadas” @donderisja por @TReporta pic.twitter.com/bJOxEKHVfi
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 3 de diciembre de 2018
“Tenemos un sistema de drenaje obstruido y ha colapsado lo que genera que el agua retorne a las viviendas alcanzando hasta los 8pies” sobre Plaza Valencia @donderisja por @TReporta pic.twitter.com/ZvluOc3cQL
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 3 de diciembre de 2018