Varios manifestantes resultaron afectados por gases lacrimógenos. El grupo exige que el presidente Juan Carlos Varela “les de una solución”
Con gases lacrimógenos, agentes de control de multitudes de la Policía Nacional despejaron a ganaderos que protestan sobre el Río La Villa,a falta de respuestas del Gobierno en la mesa de negociaciones que sostienen con el sector agropecuario.
Varios de los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capitulo de Los Santos, resultaron afectados por los gases lacrimógenos, pero aún así manifestaron que continuarán en la calle hasta que el presidente, Juan Carlos Varela les de solución.
En reuniones pasadas el mandatario les hizo una oferta para comprar ganado de 1,200 lbs a 89 centavos, sin embargo, los productores consideran que esto no es una solución, por el contrario, les representa grandes pérdidas.
Los afectados también piden un cese a las importaciones,que provocan una herida para el sector y son calificadas por los productores como una “estrangulación al agropecuario”.
#COMUNICADO, sobre el despeje de la vía sobre el río La Villa, provincia de Los Santos. pic.twitter.com/wp5WzNkxQr
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 4 de diciembre de 2018
Miembros de La Policía Nacional arriban al puente sobre el río La Villa, en la provincia de Los Santos, para contener la protesta de los productores nacionales que exigen al Ejecutivo la respuesta a las peticiones formuladas en agosto. pic.twitter.com/vHdYvAPW6L
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 4 de diciembre de 2018
Se grupo de personas cierran la Carretera Nacional, a la altura de la Villa de Los Santos, se mantiene el tráfico afectado en ambas direcciones precaución. pic.twitter.com/UNYfNcNaIe
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 4 de diciembre de 2018
Productores cierran hoy la calle sobre el puente La Villa por incumplimiento al pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional para mejorar el sector agropecuario. A esta hora el tráfico vehicular está afectado en ambas direcciones. pic.twitter.com/HZEAei02o0
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 4 de diciembre de 2018