Se convocó a los ediles a una reunión extraordinaria para hacer valer la suspensión de Pedro Sánchez Moro y juramentar a Militza Palma. La vice se juramenta ante un notario
Los concejales de Arraiján decidieron no acudir a una sesión extraordinaria a la que habían sido convocados este jueves 20 de diciembre para juramentar a la vicealcaldesa Militza Palma como encargada de la alcaldía mientras dura la suspensión de Pedro Sánchez Moro, alcalde en propiedad y suspendido como sanción disciplinaria por irregularidades administrativas.
De los ocho miembros del Concejo, solo estuvo presente el presidente de la cámara Gregorio Reina, quien a eso de las 11 de la mañana se vio obligado a decretar el cierre de la sesión por falta de cuórum.
Una resolución firmada por el Ministro de Gobierno Carlos Rubio, deja en firme la medida de suspensión por 30 días en el cargo del Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, una decisión que había sido adoptada por el Gobernador de Panamá Oeste en enero de este año. En esa misma resolución se establece que Palma debe asumir el cargo durante ese periodo.
Sánchez Moro fue señalado por mantener nombrados en la alcaldía a jugadores de su equipo de fútbol, Santa Gema. Posteriormente el alcalde fue condenado por un tribunal en ese caso.
#VIDEO Se suspende sesión extraordinaria del Concejo Municipal de #Arraiján por falta de cuórum. El presidente del Concejo, Gregorio Reina, declaró el cierre, no se pudo juramentar a Militza Palma como alcaldesa encargada. #Panamá #EnSegundos #EnDesarrollo pic.twitter.com/d5HljwKTRF
— En Segundos (@ensegundos_pa) 20 de diciembre de 2018