La entidad se pronunció tras los recientes casos contra menores en la provincia de Bocas del Toro.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) expresó este jueves su preocupación ante los hechos violentos registrados en las últimas horas contra menores en la provincia de Bocas del Toro, así como por el descuido y vulneración de sus derechos.
Senniaf “se mantiene en coordinación con las autoridades competentes, de las investigación penal por los atroces casos de maltrato y trato negligente por quemaduras y muerte de un niño, ambos ocurridos en comunidades de Bocas del Toro”, enfatiza un comunicado emitido por el Senniaf.
VER: Investigan la muerte de un bebé de 1 año de edad en Bocas del Toro
Por otro lado, insta a los familiares y a quienes ejercen la guarda, crianza y custodia de niños, a mantener la supervisión directa y adecuada, a no dejarlos solos y a protegerlos integralmente.
Además, ofrece la línea 504-4052 para realizar denuncias y el 311, cualquier hecho que pueda ser considerado como posible maltrato.
Manifestamos nuestra preocupación por los hechos violentos y negligencia ocurridos en las últimas horas en contra de niños y niñas. pic.twitter.com/XSxeb7tcmY
— Senniaf Panamá (@Senniaf) 4 de enero de 2019
Que bueno ke alguien defienda esos pobres niños indefensos y vulnerables..estare en contacto con ec numero de telefono. Gracias señores por ayudar esos niños maltratados.