El contrato detalla la compra de 55 ambulancias tipo 4×2 y 4×4 debidamente equipadas para la atención de asegurados y no asegurados.
La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Compras, entregó este viernes la orden de proceder para la adquisición de 55 ambulancias.
El contrato detalla la adquisición de 55 ambulancias tipo 4×2 y 4×4 debidamente equipadas para la atención de asegurados y no asegurados en áreas de convenios destinadas al Departamento de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes(DENGEDTP), cuyo valor contractual es de 6 millones 860 mil 238 balboas con 44 centésimos.
La directora Nacional de Compras de la CSS, Alexa Espino, dijo que las ambulancias serán de la siguiente manera:
– 15 de soporte Vital Avanzado tipo 4×2
– 8 de soporte Vital Avanzado tipo 4×4
– 8 de soporte Vital Básico tipo 4×4
– 24 de soporte Vital Básico tipo 4×2
Espino detalló que a partir de la entrega de la orden de proceder, se inician los términos de entrega del equipo rodante por parte del proveedor cuyos términos son los siguientes:
– 16 ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico tipo 4×4 se entregarán a partir del 18 de abril
– 39 ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico tipo 4×2 tienen como plazo de entrega el 7 de junio de 2019
Las ambulancias tipo 4×4 serán distribuidas en áreas de difícil acceso de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé y la región de Azuero, mientras que las 4×2 se ubicarán en las estaciones de DENGEDTP a nivel nacional.