Moradores del sector de San Miguel, Curundú y Cabo Verde cerraron la Avenida Nacional y Avenida Frangipani.
Las personas, que protestaron por espacio de al menos tres horas cerrando la Avenida Nacional y Avenida Frangipani, aseguraron que lo hicieron por el incumplimiento del pago de subsidios por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Según explican, Miviot no les ha pagado el dinero del subsidio que consistía en una reubicación de los residentes del Proyecto Nueva Vida de la barraca San Juan, en Curundú.
“Vivimos alquilados y cada vez que tenemos que pagar a la gente (dueños de los cuartos), ellos demoran el cheque y nos están echando. Necesitamos que nos den una solución porque nos tienen de relajo, dijeron que no los iban a dar el 15,30 y ahora dicen que pagaran el 7 febrero. Algunos pagamos $75 a $100 en donde vivimos”, manifestó una de las residentes.
Las personas cuestionaron al gobierno nacional, indicando que si existió millones de dólares para desarrollar la Jornada Mundial de la Juventud, debe existir el presupuesto económico y la inmediatez para la solución de su problemática de viviendas.
[VÍDEO] Un grupo de personas cierran la Avenida Nacional, a la altura de San Miguel se mantiene el tráfico afectado. pic.twitter.com/8DM7pV07UR
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 29 de enero de 2019