Con la nueva ley Panamá espera demostrar su interés en respaldar la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo
El presidente Juan Carlos Varela firmó la tarde de este jueves la ley que fija penas de cárcel para quienes se le compruebe que evaden impuestos en el país. “Un gran paso para fortalecer la transparencia de nuestro sistema financiero”, según el mandatario.
El proyecto establece que quien no pague sus impuestos en montos por encima de los $300 mil dólares podrá ser sancionado con penas de prisión. En el 2017 hubo 80 personas jurídicas y ninguna naturales que declararon más de 300 mil balboas.
El proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional esta semana y eperaba la sanción del presidente desde el miércoles 30 de enero. Varela consideró la nueva legislación como “histórica y necesaria”.
Una misión del Grupo de Acción Financiera Internacional que presiona a Panamá por este tipo de medidas, visitará el país a mediados de febrero.
Hoy sancioné la ley que penaliza la evasión fiscal en Panamá; un paso importante, histórico y necesario para fortalecer la transparencia de nuestro sistema financiero. pic.twitter.com/M3yGLPV6eL
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 31 de enero de 2019
Pdte. @JC_Varela sanciona ley que penaliza evasión fiscal en Panamá. pic.twitter.com/GiqZFPeoL1
— Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) 31 de enero de 2019